
A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 350 canciones. Por su actuación en la película Tizoc, fue acreedor al Oso de Plata (Silver Bear) del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal y premio Globo de Oro en Hollywood, al mejor actor principal, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.
Pedro era un fanático de la aviación, esta afición le causaría la muerte piloteando un X B-24-D de la Consolidated Aircraft [2], el cual se desplomó apenas de 5 a 8 minutos después de despegar de Mérida, Yucatán, en el sureste de México.
El Ídolo de Guamúchil, ni su muerte logró apagar el amor que sus seguidores tuvieron por él, al contrario, las nuevas generaciones se suman a la veneración que se ha rendido a este hombre grande como ser humano y como artista.
En este 2007 se cumplen 50 años de la lamentable pérdida de Pedro Infante, pero a la vez 50 años de celebrar año con año el gran legado que, con sus cintas y canciones él nos dejó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario